Brigadistas dan atencion medica gratuitas

BR5VarJune07GroupPhotoRoad.jpg

Date: March 2007

Publication: Ministerio de Salud (Ministry of Heatlh) Nicaragua Website

Author: Ministry of Health

BRIGADISTAS DAN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITAS
Siete nuevas brigadas médicas procedentes de distintas partes del mundo, arribaron a Nicaragua, para brindar consultas médicas especializadas gratuitas a personas de escasos recursos y proporcionar medicamento sin costo alguno. Según la licenciada María de los Ángeles Alvarado, del Departamento de Control de Donación y Brigada Médicas, durante los primeros tres meses del año han venido 77 brigadas médicas y 19 delegaciones médicas (procedentes de distintas partes del mundo) a atender gratuitamente a personas de escasos recursos.

BRIGADISTAS ESTARÀN EN MANAGUA
La brigada Scoliosis Research Society, procedente de Estados Unidos, realizará una jornada
médica quirúrgica en el Hospital Escuela “Antonio Lenín Fonseca”. Otra brigada, Methodist Church of North Carolina, iniciará una jornada médica en zonas de mayor necesidad en los barrios más pobres de Managua y Jinotega, las jornadas finalizarán hasta el 10 de marzo de este año.

BR7VarAug07GirlsMedicineCabinet.jpg

EL CARIBE RECIBE BRIGADAS
La comunidad del Wawabar (de la Región Autónoma del Atlántico Norte), recibirá a los brigadistas Nicaraguan Children`s Fund, integrada por cinco médicos voluntarios procedente de Estados Unidos, realizarán atenciones médicas gratuitas a personas de mayor necesidad.
De igual forma, la brigada Healing Hands, integrada por 14 voluntarios, estarán realizando una
jornada médica en las Comunidades de Torsuani, Ramaki, Caño Negro, Krisimbila y Puerto El Blueff, de la Región del Autónoma del Atlántico Sur. Esta jornada es coordinada por el Ministerio Compasión Castillo del Rey, y finalizará el ocho de marzo.

OMETEPE DESTINOS DE BRIGADISTA
La brigada, Natural Doctor Internacional, integrada por dos voluntarios procedentes de los
Estados Unidos, están brindando atención médicas gratuita a personas de escasos recursos en el Centro de Salud “Héroes y Mártires” de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

MÀS BIGADAS EN ZONA NORTE
La brigada Samaritan`s Purse, integrada por 24 voluntarios de origen canadienses, iniciaron una jornada médica en el volcán de Somoto, están atendiendo a personas de escasos recursos. Dicha jornada finalizará el 10 de marzo. Asimismo, la brigada Faith United Methodist Church, integrada por 16 voluntarios realizarán atenciones médicas en las comunidades de Matagalpa.

                                                                                                  Managua, 6 de Marzo/ 2007
                                                                                                             NP23060307 (LAGJ)

Complejo Nacional de Salud
"Dra. Concepción Palacios"
Costado Oeste Colonia Primero de Mayo
Managua, Nicaragua
PBX: (505) 289-4700
Sector Postal: 15AB
Apartado Postal: 107